viernes, 25 de noviembre de 2016

El Jacaranda educa para prevenir la violencia de género

Duirante el día de hoy estamos realizando actividades que visibilicen nuestra postura ante la vilencia machista. En semanas anteriores y posteriores realizamos talleres de trabajo para educar a nuestros alumnos en la igualdad y el respeto, pero hoy toca hacer patente nuestro compromiso con esta lucha.

 Alumnos de muchos grupos han elaborado trabajos diversos. Aqí teneos a dos de bachillerato con su profesora de Química elaborando un cartel con letras a modo se símbolos químicos de la tabla periódica.

 Los alumnos y alumnas del ciclo de Atención a Personas dependientes se encuentran entre los más activos, y han elaborado carteles y han preparado la suelta de globos con mensajes.





 Nuestro equipo de periodistas ha cubierto estos actos, y prepara un reportaje que publicaremos próximamente.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Nueva salida del Jacarandá a Europa

Un grupo de ocho alumnos, acompañados de dos profesores están de viaje en Nápoles para participar en una nueva actividad. Más información en la página; El Jacarandá en Europa...
Los tesoros del Jacarandá

Dentro de esta sección empezamos una serie de entrevistas con el personal quizás más desconocido del Jacarandá, pero sin cuyo trabajo el de los demás sería imposible.
Hoy empezamos con.... Paco, el conserje.

En la página; los tesoros del Jacarandá.

lunes, 7 de noviembre de 2016

CAFÉ CON CIENCIA
Los alumnos de 1º X tuvieron hoy una experiencia de los más estimulante. En las dependencias de la Universidad de Sevilla se reunieron con dos investigadores para compartir un desayuno y sus experiencias científicas y personales. Hemos aprendido mucho... cómo se llega a ser investigador, qué es importante y qué no en ese mundo... 
Estos son;


D. Mario Cordero nos habló de sus trabajos en la biología del envejecimiento. De cómo, suprimiendo la expresión de algunos genes han conseguido duplicar la vida de ratones de laboratorio; y lo que es mejor, hacer que su vida sea más sana.

Dña. Rocío Callejón investiga con parásitos. Ya sabíamos que algunos parásitos deprimen el sistema inmunológico de su huésped para así evitar que los ataque. Lo que no sabíamos es que a alguien se le ocurrió usar estos animalitos para tratar algunas enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Krhon. ¡Todo un mundo, esto de la ciencia!