lunes, 30 de enero de 2017

El IES Jacarandá apuesta por la PAZ

Durante el día de hoy los alumnos del centro han llevadpo a cabo varias iniciativas para dar sentido al día de hoy, día de la Paz.
Murales, actividades, música, y una parada en el patio a la hora del recreo formando el símbolo de la paz. 















miércoles, 25 de enero de 2017

¡¡¡ NOS VAMOS A LAS OLIMPIADAS!!!

Nuestros alumnos y alumnas se están matriculando en las olimpiadas de diversas materias que organiza la Universidad de Sevilla.
¡SUERTE VALIENTES!, Que vean quiénes somos... Recordemos que ya una alumna del Jacarandá, Agustina Moreno, ganó la olimpiada de química hace unos años. 


Patricia Navarro, Lorena Sánchez y María Hueso, de 2º Bach. Y rellenan sus inscripciones para la Olimpiada de Biología.

lunes, 23 de enero de 2017

LOS ALUMNOS DE 2º Y VISITAN LA FACULTAD DE QUÍMICA

Durante la mañana del jueves pasado los alumnos y alumnas de 2º Y, así como algunos de 1º X que manifestaron su interés en la actividad, visitaron la facultad de química.

Fué una experiencia muy interesante, pues todo se basó en experiencias de índole práctico. Primero asistimos a diversas experiencias realizadas por un profesor de la facultad sobre diversos aspectos de los gases. Experimentamos con cambios de volumen, de presión... usamos gases de diferentes densidades y conseguimos hacer flotar un barco de papel de aluminio "en el vacío"... 

Después cada alumno pudo usar un laboratorio para realizar diversas experiencias sobre reacciones de precipitación y neutralizaciones ácido-base. Os aseguro que no se aburrió nadie. Os adjuntamos algunas fotos: